En un mundo globalizado, la educación superior debe ser accesible para todas las personas. Por eso, en HACK A BOSS colaboramos con diversas entidades para democratizar el acceso a una formación que permita optar por un empleo con condiciones favorables.
Con nuestros bootcamps de impacto social hemos cambiado la vida más de 150 personas.
HACK A BOSS ha destinado más de 600K € a formaciones tecnológicas para colectivos vulnerables.
HACK A BOSS es una empresa de formación tecnológica que tiene como objetivo cambiar el futuro laboral de las personas mediante una educación innovadora.
En nuestra esencia siempre ha existido un compromiso activo con la sociedad y su inclusión al mercado laboral mediante la formación tecnológica y ahora, en 2024, queremos que este compromiso se convierta en un pilar estratégico de HACK A BOSS.
Para lograrlo, hemos desarrollado este proyecto con el objetivo de:
Colaborar con fundaciones y empresas que compartan nuestros valores.
Facilitar el acceso a la formación tecnológica.
Insertar al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social en condiciones favorables y beneficiosas para sus necesidades.
Impulsar su éxito individual y el desarrollo de las fundaciones que nos eligen y la responsabilidad social corporativa de las empresas que participan.
El desempleo prolongado afecta especialmente a personas mayores de 45 años quienes enfrentan dificultades significativas para reincorporarse al mercado laboral debido a la percepción de obsolescencia de habilidades.
Las víctimas de violencia de género a menudo encuentran difícil emanciparse económicamente, lo que perpetúa la dependencia y la falta de autonomía.
La transición de los deportistas retirados hacia una nueva etapa laboral es desafiante, ya que tras años de dedicación al deporte, acceder al mercado laboral se dificulta por su falta de experiencia.
La discapacidad, ya sea física o perceptual, conlleva obstáculos adicionales en el ámbito laboral, limitando las oportunidades de empleo y desarrollo profesional.
Aquellos con responsabilidades familiares no compartidas enfrentan el desafío de equilibrar sus roles familiares con las demandas del empleo, lo que limita su participación en el mercado laboral.
Personas que hayan hecho alguno de los bootcamps de la fundación Somos F5 o de la escuela de formación tech para mujeres, Adalab.
Este colectivo generalmente afronta una situación económica desfavorable, falta de reconocimiento de su formación y experiencia laboral.
La falta de experiencia laboral, las formaciones desactualizadas y la alta competencia en el mercado es una de las principales limitaciones para la juventud al momento de encontrar su primer puesto de trabajo.
Talleres para desarrollar competencias digitales básicas
Estos talleres impartidos por HACK A BOSS son sesiones formativas que tienen como objetivo enseñar y mejorar las habilidades de las personas en el uso de la tecnología y las herramientas digitales fundamentales.
La implementación de estos programas de formación fomenta la diversificación de habilidades, mejora la versatilidad individual, promueve la eficiencia y fortalece la colaboración. Además, contribuye a la adaptabilidad frente a cambios tecnológicos y estimula la innovación en un entorno positivo.
PROPUESTAS DE TALLERES:
Introducción a la ciencia de datos.
Introducción a la programación.
Bases y herramientas de la Inteligencia Artificial.
Introducción a UX/UI.
Documentación de proyectos.
Herramientas LowCode y NoCode.
Agilidad en proyectos y equipos.
Introducción a la seguridad informática.
Introducción a Cloud.
Con objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, hemos creado un fondo para invertir en becas formativas con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de personas en situaciones vulnerables.
Para poder llevar a cabo este proyecto, buscamos colaborar con entidades como la tuya para cofinanciar estos programas de formación y ofrecerle nuevas y mejores oportunidades a los miembros de estos colectivos y así puedan desarrollarse personal y profesionalmente.
Conviértete en Full Stack Developer, aprende a crear aplicaciones web desde cero y despega tu carrera en el sector tech.
Inicio:
Duración:
Edición Summer:
Duración:
Domina las últimas técnicas y herramientas de análisis predictivo, procesamiento de datos & IA. Únete a la revolución tech
Inicio:
Duración:
Edición Summer:
Duración:
Aprende cómo extraer, procesar, interpretar y presentar datos masivos. ¡Empieza de cero y sal como Data Analyst!
Inicio:
Duración:
Edición Summer:
Duración:
Powercoders es una organización internacional que promueve la igualdad de oportunidades a personas con estatus de refugiados con el objetivo de otorgar herramientas para potenciar el desarrollo de su potencial en un futuro digital.
A través de este proyecto de impacto social educativo, tu organización otorgará herramientas, habilidades y conocimientos que facilitarán la integración de estos colectivos dentro de su entorno social, laboral y económico:
Nuestros bootcamps especializados proporcionarán una formación intensiva que actualiza y desarrolla habilidades relevantes para el mercado laboral actual, brindando a las personas beneficiarias una ventaja competitiva.
Tanto la formación como el sector laboral al que entrarán no entiende de presencialidad. Podrán estudiar en remoto y optar por puestos de trabajo en remoto, lo que le dará más oportunidades y libertad de conciliación.
Al ofrecer formación especializada a grupos diversificados, contribuimos a la construcción de un sector tecnológico más inclusivo y representativo.
La formación tecnológica no solo proporciona habilidades técnicas, sino que también empodera a los individuos, permitiéndoles tomar el control de su desarrollo profesional y romper ciclos de dependencia económica.
Completa el siguiente formulario y te contactaremos para presentarte el proyecto y definir en equipo cómo aportaremos valor a estos colectivos.