Java vs JavaScript: Qué lenguaje de programación aprender en 2020

Por qué aprender JavaScript y no Java HACK A BOSS

Si estás pensando en aprender a programar, te estarás preguntando ¿con qué lenguaje de programación debo empezar, ¿JavaScript o Java? Hay muchísimos estudios y artículos sobre las tecnologías más usadas: tendencias de búsqueda en Google, número de repositorios en GitHub, estudios, etc. 

En HACK A BOSS se realiza el bootcamp de programación en JavaScript y no con Java. La razón es que JavaScript es la tecnología más usada por la empresa, es el mejor lenguaje para iniciarse, ya que su curva de aprendizaje no es elevada. Además, es el mejor para entrar en el mundo del desarrollo web.

¿Qué lenguaje de programación es el más demandado por los reclutadores en el 2020?

En el artículo Lenguajes de programación más demandados hicimos referencia que la gran mayoría de los reclutadores buscan programadores con JavaScript en lugar de Java.  

JavaScript El lenguaje más demandado HACK A BOSS

¿Y qué lenguaje de programación es el más usado por los programadores?

Developer Survey Results, una comunidad de 90.000 programadores publicó hace poco los resultados de su encuesta anual sobre las tecnologías más demandadas. Este informe informa sobre que JavaScript se usa en 67.8%, Python con un 41.7% y Java un 41.1%.

JavaScript El lenguaje más popular - JavaScript La tecnología más demandada

¿Por qué JavaScript es el mejor lenguaje para aprender a programar?

JavaScript es muy versátil, se ejecuta directamente en el navegador y es el lenguaje de programación más fácil para aprender desarrollo web. Es un lenguaje de scripting muy popular y cuenta con una comunidad que se dedica a sus actualizaciones, discusiones y conservación general. 

¿Por qué mejor aprender JavaScript en vez de Java?

Java, ha sido el rey en los lenguajes de programación durante muchos años, los últimos 15. Ahora, JavaScript (en un 1º puesto) y Python (en un 2º puesto) son considerados los lenguajes más populares.

Conclusiones

En definitiva, en la actualidad JavaScript es el lenguaje más demandado en puestos full-stack. También el preferido por los desarrolladores web. 

Si te interesa estudiar programación puedes echar un vistazo a nuestro bootcamp o bien contactar directamente con nosotros si necesitas más información sobre las ventajas de este lenguaje o la metodología de aprendizaje en HACK A BOSS. 😉

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • ¿Quieres ser programador@? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para despejar todas tus dudas.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;
  • ¿Quieres ser programador@? Contacta con nosotros para saber más información sobre los cursos o bootcamps de programación fullstack.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.