La situación sanitaria provocada por el virus COVID-19 creó un estado de incertidumbre constante en todo el mundo. HACK A BOSS no fue la excepción y como empresa se esforzó por seguir trabajando y proporcionar la mejor experiencia educativa. ¡Y lo logramos!

La decisión correcta radicó en priorizar la educación de calidad. A pesar de la adversidad, el programa académico pasó de ser presencial a tener una modalidad remota. Con el tiempo, hemos llegado a la conclusión que los mejores programas formativos fueron aquellos que no se quedaron paralizados ante el miedo de lo desconocido, y que, en su lugar, se adaptaron a las verdaderas necesidades.

Bien lo dice la frase "no hay mal, que por bien no venga". No fue fácil, pero fue posible.

Cómo se ha adaptado nuestra formación

En el mes de marzo de 2020, cuando el coronavirus comenzó a extenderse de forma descontrolada a lo largo del territorio español, en HACK A BOSS, adaptamos toda la formación, que hasta el momento se impartía en formato presencial, al formato remoto. Nuestro equipo analizó las mejores prácticas de nuestra metodología formativa y desarrolló un sistema de aprendizaje a distancia propio que contempla:

  • Clases guiadas por el equipo docente en tiempo real.
  • Tutorías online ilimitadas para todo el estudiantado.
  • La posibilidad de préstamo de un portátil para completar la formación.
  • Preparación laboral para poder trabajar en remoto.

A día de hoy seguimos avanzando sin parar y llevando a nuestros Warriors (el título que gana nuestro alumnado) la mejor oferta del mercado de formación en programación y en ciencia de datos en modalidad remota.

Por qué la educación online no para de crecer

La imposición de medidas de distanciamiento social nos llevó a adaptarnos rápidamente a entornos virtuales para continuar con la entrega de nuestros programas educativos. Esto abrió una puerta a nuevas posibilidades para la educación a distancia.

Las formaciones remotas le dan una vuelta al modelo de educación tradicional. Especialmente en tecnología, un sector en el que la mayoría de las profesiones pueden ejercerse a distancia. Gran parte del crecimiento de la educación online viene del interés por aprender programación desde cero.

Más allá de la pandemia, tras la que se ha normalizado la cantidad de personas que se apuntan a formaciones online, esta es una modalidad que no ha visto reducida su popularidad. Según Statista, se prevé que el mercado mundial de la educación en línea crezca un 9,48% entre 2023 y 2027.

Además, esto viene por una gran gama de motivos. Según la encuesta de McKinsey, la principal razón por la que las personas están buscando opciones de educación adicional son, en orden: la carrera actual se siente estancada, un evento trascendental en la vida, querer construir (o ser parte) de una comunidad y que un familiar o amistad haya completado una formación similar.

Razones por las que las personas buscan opciones de educación adicional

Beneficios de la formación en remoto

Accesibilidad global del conocimiento especializado

Una de las principales ventajas de las formaciones remotas es su capacidad para llegar a un público global. Antes de la pandemia, muchas personas enfrentaban barreras geográficas para acceder a programas de calidad en tecnología. Ahora, con la educación online, se han derribado estas barreras.

Esto ha sido un gran avance en materia de inclusión en tecnología. Gracias a las formaciones remotas, se le puede hacer frente al techo de cristal que imposibilitaba el acceso de las mujeres al mundo del desarrollo.

Flexibilidad del aprendizaje

La flexibilidad es otro aspecto que ha mejorado con las formaciones remotas. Además de poder ofrecer horarios más allá del matutino, se le permite al alumnado compatibilizar sus estudios con otras responsabilidades y aprender a su propio ritmo, pudiendo revisitar las clases para repasar el temario. Además, la personalización del aprendizaje mediante recursos multimedia, proyectos prácticos y sesiones de tutoría ha mejorado significativamente la calidad de la educación online.

Colaboración remota y desarrollo de habilidades digitales

La transición a formaciones remotas ha impulsado la necesidad de desarrollar habilidades de colaboración en entornos virtuales. El alumnado no solo adquiere conocimientos técnicos, sino que también aprende a trabajar en equipos distribuidos geográficamente, lo que refleja la realidad laboral actual en muchas empresas.

Las competencias digitales más demandadas del mercado actual van de la mano con las habilidades blandas que se requieren para trabajar en remoto, o como se le conoce en el sector, WFH (Work From Home).

Obviamente, para esto también es necesario el inglés, un plus que se ofrece en la Boost Academy, un programa de aceleración de talento integral en el que ofrecemos clases de inglés en directo, especialmente para developers y data scientists.

Cómo sacar el mejor provecho a la educación en remoto

Para sacar el mejor provecho de todas las ventajas que ofrece una formación especializada remota, también es necesario un fuerte sentido de responsabilidad. Puede que, por pensar que te ahorrarás el tiempo de traslado, creas que todo será más sencillo; pero esto puede ser un arma de doble filo.

Debes aprender cómo organizarte para estudiar en remoto, haciendo gala de tu disciplina, autogestión y compromiso. ¡Solo así podrás garantizar tu desarrollo profesional!

Qué profesiones pueden ejercerse de forma remota

Tener una formación remota te permitirá tener la experiencia de cómo es trabajar bajo la misma modalidad. Para la buena fortuna de todas las personas, las profesiones más demandadas tienen vacantes que, en su gran mayoría, son remotas.

Además, te darás cuenta de que la continua creación de empleo en la industria tecnológica es una realidad. ¿Te aterra el crecimiento exponencial de la Inteligencia Artificial? Piensa en esta como un acontecimiento fuera de tu control a la que debes adaptarte, ¡trabaja en ella! Maximiza tus habilidades digitales de tal forma que te conviertas en un perfil profesional irresistible para las mejores empresas de tu región.

Otro beneficio de la educación online es que hace mucho más visible el impacto social que la educación de calidad ofrece a las personas. Todo lo que necesitas es un dispositivo conectado a la red y las posibilidades son infinitas.

Los mejores bootcamps remotos

Hemos aprovechado al máximo nuestra experiencia en la formación en remoto adquirida durante los meses de confinamiento. La hemos sumado a nuestra política interna de trabajo y ahora el smart working forma parte de nuestro día a día. Además, todas nuestras formaciones, el Bootcamp de Programación Web y el Bootcamp de Data Science e Inteligencia Artificial, también están disponibles en remoto.

Nuestra misión siempre ha sido facilitar la transformación digital de personas y empresas, así que la mejor forma que tenemos de acercarnos a ellas, es llegando directamente a sus casas, independientemente de la ciudad, pueblo o país en el que vivan. Es un gran salto que afrontamos con mucha ilusión y ganas.

Ya sea de una forma o de otra, al elegirnos vas a disfrutar de programas formativos diseñados junto a las empresas más top del sector, como NTT DATA o Softtek. Aprenderás las habilidades más buscadas por las compañías y el ecosistema tecnológico de España y el mundo. Accederás a un modelo educativo muy práctico, cercano y participativo, donde el talento de las personas es protagonista.

Estamos creciendo, ¡y cada vez son más las personas llamadas #WARRIORS! Si nos eliges para formarte en remoto, contarás con docentes, tutorías y acompañamiento para guiarte hasta el éxito. Completa el formulario debajo de este artículo y recibe toda la información necesaria para apuntarte a cualquiera de nuestros bootcamps.