El primer día en el bootcamp de programación

¡El primer día en el bootcamp de programación!

Hola gente. Me pasé por aquí, ya que muchos me preguntasteis, ¿cómo es el primer en el bootcamp de programación con HACK A BOSS?, por ello, me animé a compartir con tod@s vosotr@s, estas líneas y así, espero poder responder a todas vuestras dudas.

Comenzaré con que los WARRIORS, unos cuantos chiflados que formamos HACK, llamamos Day One. Es el primer día, donde convertimos a nuestr@s nuev@s alumn@s en flamantes HACKERS. La verdad es un día súper emocionante en sus vidas y en las nuestras (Os cuento todos los detallitos prestad atención). Son valientes que quieren aprender a programar y prepararse profesionalmente para el sector tecnológico.

Presentación bootcamp de programación HACK A BOSS

 

Cuando entran los alumnos a las 9: 30 h de la mañana por la puerta del nuestro HACK SPACE, su nuevo hogar para las próximas 16 semanas, observas los semblantes cubiertos de ilusión, preocupación y pánico, te das cuenta, de que formas parte de su viaje hacia un futuro prometedor que recordarán por mucho tiempo en sus vidas. Así empieza el bootcamp de programación de JavaScript. ¿Quién será mi compañero?, ¿Serán majos?, ¿Habrá buen rollo?, ¿Aguantaré el ritmo?, son algunas de las cuestiones que rondan por sus cabezas.

No olvidemos a lo que se exponen: En el bootcamp de programación JavaScript Full Stack, se les enseña desarrollo web en todo su esplendor, desde el diseño e interacción de páginas web, hasta la programación y la gestión de datos web. Para finalizar, deben plasmar todos los conocimientos adquiridos en un proyecto final y presentarlo ante las empresas. ¡Casi nada! Ah, y todo ello desde un enfoque muy práctico y que exige mucho CURRO, CURRO y MÁS CURRO.

Viendo todo este “panorama”, es normal que entren como unos “flanes”. Pero bueno, no hay nada mejor que un abundante desayuno en HACK, no pueda remediar. Una vez que se les entrega las camisetas corporativas, bautizándolos oficialmente como HACKERS a todo poder, toca el momento mágico del café mañanero. Además, se pone a prueba desde el momento uno a nuestr@s HACKERS. (Que nadie se piense que aquí se zampa y poco más en el primer día). Solo si se dejan seducir por un riquísimo e irresistible bizcocho de chocolate, están aptos para enfrentarse al terrible mundo de la programación (Os lo juro).

Desayuno presentación durante el primer día bootcamp de programación HACK A BOSS

En efecto: “Como buenos galegos, nos encanta relacionarnos comiendo y bebiendo”, y en HACK se mantienen las buenas costumbres.

Una vez validadas sus competencias culinarias (…y de programación en modo abstracto), se pasa al “postre”; es entonces cuando se sigue con el Onboarding, y se les muestra la santísima biblia de la familia hackeriana. La Guía docente HACK. A parte de ayudarles con la digestión del copioso tentempié, l@s recién “hornead@s” HACKERS, se familiarizan con todos los entresijos del bootcamp de programación, desde los módulos, sus profesores, los protocolos de tutorías, cómo es el sector tecnológico en España, los proyectos y más cosas burocráticas.

Y como muy acertadamente Platón proclamaba “En una hora de juego se puede descubrir más acerca de una persona que en un año de conversación”, nos ponemos a ello. Nos encanta el gaming, y la farándula, (también, también) así, nos colocamos todos los HACKERS y WARRIORS en un círculo, conducidos bajo el maestro de ceremonias Don David Losas, y nos presentamos como también, nos reímos un rato. “Estoy aquí para darle un nuevo enfoque a mi vida”, Estas son muchas de las frases que se repiten en el coro, y nosotros, todos los WARRIORS, estamos encantados de poderles ayudar en todo lo que sea.El primer día bootcamp de programación HACK A BOSS

 

Poco a poco, ves como esas caras que entraban a primera hora de la mañana con miedos y temores, son sustituidas por sonrisas y carcajadas…

Y venga, se sigue con la “party”. Ahora toca realizar un puzzle en grupo. Cada uno de l@s HACKERS, recibe una pieza que debe encajar con las otras de sus compañeros. Es una tarea no muy fácil y algunos les cuesta, pero al cabo de unos pocos minutos, suele cuajar todo exitosamente.

Al final de la sesión, se entrega los ordenadores portátiles para que l@s HACKERS, se preparen para “su lucha” como William Wallace con su querida espada. (No me refiero a la lucha HACKERS vs. RECLUTADORES, muchas veces es una lucha contra la propia frustración, y no perder en foco durante la montaña rusa de emociones que implica aprender algo que jamás te habrías atrevido).

Son unos valientes, la verdad admiro tod@s y cada un@ de l@s que entran por esa puerta, todos los días. Os animo, a que si queréis cambiar vuestra vida a mejor, aprender a programar y tengáis tantas ganas de encontrar un sitio nuevo donde poder hacerlo, estar ahí para apoyaros.

Y con esta última reflexión, sobre l@s chic@s y “otro bizcocho”, vemos a l@s HACKERS, de nuevo el lunes a las 6:30 h (y no a las 8:00 h.), que es cuando empezamos nuestro bootcamp y a carburar la maquinaria, con el primer módulo de HTML, de la mano de un profe encantador, y un verdadero CRACK, (en mayúsculo, porque se lo merece) ¡Berto!

(TO BE CONTINUED…)

Espero que os haya sido útil, al menos, os pueda servir para enteraros qué se cuece en ese ilusionante primer Day One en HACK A BOSS.

¡Quizás nos vemos! ¡Hasta la próxima!

Francisco Landeira Otero

Bootcamp Talent Coordinator

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • ¿Quieres ser programador@? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para despejar todas tus dudas.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;
  • ¿Quieres ser programador@? Contacta con nosotros para saber más información sobre los cursos o bootcamps de programación fullstack.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.