Diseñador, ¿por qué deberías estudiar programación?

estudiar programación diseñador web

Seguramente, como diseñador, alguna vez te has planteado si sería conveniente ampliar tu formación y estudiar programación. Antes el perfil de diseñador y el de programador trabajaban por separado, de forma paralela y llegaba un momento en que sus trabajos convergían, pero esa no es la realidad actual.

 

Diseño y programación, inseparables

Hoy en día son muchas las ofertas de trabajo en que se piden perfiles que dominen las últimas tecnologías de diseño y de desarrollo web. Las empresas necesitan perfiles que aúnen ambos campos del conocimiento para sacar adelante sus proyectos. 

Ya se puede observar una tendencia generalizada a crear equipos pequeños, pero multidisciplinares en los que tienen cabida diseñadores gráficos, desarrolladores web e ingenieros de software en los que se identifican objetivos y se transmiten conocimientos. 

El objetivo es generar una retroalimentación y un lenguaje común en el equipo para conseguir resolver problemas complejos de forma ordenada.

 

Autonomía y libertad de creación

Como diseñador, estudiar programación te da la posibilidad de adquirir un conocimiento genérico que aporta mayor libertad creativa. Te permite conocer los límites y las oportunidades que tienes a tu alcance y, de esta forma, optimizar tu tiempo y tus recursos para crear proyectos. 

Entre las habilidades que se aprenden al unificar diseño y programación se encuentran:

  • Comprobar si tus ideas son viables con mayor rapidez.
  • Aporta seguridad y capacidad analítica.
  • Te da las herramientas necesarias para coordinar equipos.
  • Entender por qué algunas ideas no son viables.

En general, la formación continua es casi obligatoria, pero en una profesión como la de diseñador es esencial para estar al día, ya que la demanda de proyectos web responsive y de aplicaciones va en aumento.

Quizás tengas la costumbre de trabajar en formato offline y te sientas a gusto. Pero la realidad es que tarde o temprano los nuevos proyectos que surjan estarán cada vez más conectados en menor o mayor medida al formato online.

La convivencia del formato offline y online ya es un hecho, ambos siguen evolucionando en forma y contenido. No obstante, el formato online ha cogido carrerilla y progresa a una mayor velocidad debido a que sus posibilidades son casi infinitas.

Te permite generar herramientas que a nivel offline no funcionarían y aportan un gran valor añadido a las empresas, ya que puede ser muy últil para gestionar su producción o estar en contacto con sus clientes y empleados. Al final se trata de prosperar y conseguir crear un futuro mejor.

 

El trabajo en equipo es fundamental

Cuando tienes conocimientos de desarrollo web eres capaz de comunicarte con todo el equipo técnico de forma más eficaz, ya que todos estáis compartiendo un lenguaje común. Esto se traslada en mayor agilidad a la hora de plantear tareas y soluciones.

Hay una figura muy importante en todos los equipos y que cobra aún más importancia en aquellos que están llevando a cabo la transformación digital de su empresa. Esta figura indispensable es el líder, es la persona encargada de hacer que todos los engranajes funcionen y, como tal, es necesario que conozca los diferentes campos del conocimiento implicados. Ahora seguro que entiendes por qué es una de las profesiones más demandadas a nivel mundial.

 

Diseñador, por qué estudiar programación

 

Aprender programación es el punto de partida de tu proyección profesional

Muchos diseñadores quieren sentir seguridad y autonomía a la hora de desarrollar sus proyectos y por eso se lanzan a estudiar programación. Saben que les permitirá adquirir habilidades y conocimientos para participar en proyectos multidisciplinares y aportará un valor añadido indiscutible, ya que esta es una de las profesiones más demandadas en el mercado laboral.

En HACK A BOSS se realiza el bootcamp de programación en JavaScript porque es la tecnología más usada por las empresas, es el mejor lenguaje de programación para iniciarse, ya que su curva de aprendizaje no es elevada y es también el preferido por los desarrolladores web.

¿Te atreves a dar el paso? Si te interesa estudiar programación y ampliar tus oportunidades laborales puedes echar un vistazo a nuestro bootcamp. También puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre la metodología de aprendizaje en HACK A BOSS.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • ¿Quieres ser programador@? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para despejar todas tus dudas.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;
  • ¿Quieres ser programador@? Contacta con nosotros para saber más información sobre los cursos o bootcamps de programación fullstack.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.